Un mensaje de parte de The Primary School
The Primary School se fundó en 2016 bajo el principio de que criar a un niño es un trabajo en equipo. Con demasiada frecuencia los sistemas de atención de nuestro país están fragmentados y no abordan adecuadamente las diversas necesidades de los niños. El modelo de The Primary School propone romper con estos silos al convocar a trabajar juntos a los adultos en la vida de un niño (incluidos padres, educadores y proveedores de atención médica) desde una edad temprana.
Nuestro enfoque es innovador e integra la atención médica, la educación y el apoyo familiar. Hemos aprendido que este enfoque puede empoderar a los niños y sus familias para que aprendan, se sientan bien y prosperen, tanto en la escuela como en la vida. Nos sentimos profundamente orgullosos de lo que nuestros niños, familias, personal y colaboradores han logrado, especialmente en un mundo que a menudo impone las mayores barreras a quienes tienen menos recursos.
Tras una larga deliberación nuestras escuelas en East Palo Alto y East Bay cerrarán al final del año escolar 2025-26. Esta fue una decisión muy difícil y nos comprometemos a garantizar una transición intencional, brindando apoyo para los estudiantes y sus familias durante el próximo año. Para preservar el legado de The Primary School, CZI realizará una inversión de $50 millones durante los próximos años en las comunidades de East Palo Alto, Belle Haven, y East Bay. Si bien se darán más detalles próximamente el apoyo inmediato incluirá:
Inversiones en planes de ahorro para la educación 529 para todos nuestros estudiantes con el fin de apoyar su aprendizaje futuro.
Especialistas en transición y apoyo a las familias durante la transición a nuevas escuelas.
En East Bay apoyaremos a niños y familias para que accedan a opciones de preescolar y kínder en la comunidad. En East Palo Alto, donde The Primary School ha colaborado estrechamente con el Distrito Escolar de la Ciudad de Ravenswood desde que empezó seguiremos colaborando a medida que algunas de nuestras familias se incorporen al Distrito. A lo largo de los años el Distrito ha agregado roles dedicados a la participación familiar, fortalecido los programas de salud y ampliado el cuidado de la primera infancia. Esperamos compartir nuestros aprendizajes para apoyar el fortalecimiento de servicios cruciales para estudiantes y familias.
Estamos agradecidos con nuestra comunidad que ha apoyado esta visión a lo largo de los años: las familias que confiaron en nosotros para su bienestar y el de sus hijos, los maestros y el personal que hicieron posible este trabajo y nuestros socios que aportaron su tiempo y talentos a la misión. A nuestros colaboradores locales de East Palo Alto y East Bay, en particular, les expresamos nuestro más sincero agradecimiento, tanto por el esfuerzo que han realizado hasta la fecha como por la atención que sabemos brindarán a nuestras familias mientras trabajamos durante el próximo año para apoyar su transición a los nuevos entornos escolares.
“Nos ha conmovido profundamente el apoyo de tantas personas durante nuestra trayectoria. Nuestra comunidad y nuestros colaboradores han tenido un impacto duradero en los niños y las familias, y nos han ayudado a demostrar lo que es posible cuando pensamos y actuamos de manera diferente. Sabemos que nuestros colaboradores en el Distrito Escolar de la Ciudad de Ravenswood y las comunidades de East Palo Alto, Belle Haven y East Bay trabajarán para garantizar que nuestros estudiantes y familias reciban la atención necesaria, y agradecemos que la Iniciativa Chan Zuckerberg apoye estos esfuerzos mediante un compromiso de $50 millones, a lo largo de cinco años, que invierte en programas de participación parental, educación infantil temprana y servicios de salud en estas comunidades, y ayuda a mantener un apoyo fundamental para las familias de TPS que se unen al Distrito.”
— Jean-Claude Brizard, Presidente de la Junta de The Primary School
Aunque The Primary School, tal como existe hoy, llegará a su fin, esperamos sinceramente que lo que hemos aprendido y demostrado que es posible perdure. Confiaremos a nuestros socios esta labor (tanto a nuestros colaboradores directos como a nuestros compatriotas en los campos de la educación y la salud) para que lleven la antorcha en nombre de todas las familias, pero especialmente de las más vulnerables. Nuestra convicción en los principios que nos guían no ha flaqueado y sabemos que juntos debemos trabajar por un futuro donde nuestros niños y familias puedan crecer, aprender y prosperar sin importar las circunstancias.
De todos nosotros en The Primary School, gracias.