¡Cuente! Complete el censo antes del 30 de septiembre
Cada 10 años, el gobierno de los Estados Unidos, envía una breve encuesta a todos los hogares del país denominada censo, cuyo objetivo es garantizar un recuento exacto (como sea posible) de la población nacional. El censo se abrió este año en marzo de 2020 y habría cerrado en julio, sin embargo, debido a COVID-19, la Oficina del Censo de Estados Unidos extendió la fecha límite para enviar la encuesta hasta el 30 de septiembre. Hasta ahora, menos del 65% de los hogares en todo el país han respondido, con solo tasas ligeramente más altas en California. No tener acceso a información completa sobre todos los habitantes de nuestro país podría tener consecuencias a largo plazo, las comunidades podrían no tener una representación proporcional adecuada en la Cámara de Representantes, y el presupuesto podría no distribuirse de manera justa entre los servicios vitales.
Todos debemos hacer nuestra parte para ser contados y asegurarnos de tener voz en el gobierno. Es una de las formas más fáciles y una de las más importantes. Puedes apoyar la democracia ahora mismo. Completar el censo toma aproximadamente 10 minutos, y puede marcar la diferencia en si su comunidad recibe o no una representación justa en el Congreso, un gasto justo para servicios críticos (como la construcción de nuevas carreteras, el apoyo a la educación, la provisión de seguro médico y más) y oportunidades económicas.
Quién debe responder al censo
Todos los hogares deben enviar un formulario de censo, independientemente del estado de ciudadanía; el propósito del censo es contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos, no solo a los ciudadanos. No hay ninguna pregunta sobre ciudadanía en el formulario. Un miembro de cada hogar debe responder en nombre de todos los que residen allí.
La persona que responde debe de:
Estar viviendo en el hogar
Tener al menos 15 años de edad
Ser capaz de proporcionar información general sobre otras personas en el hogar.
Lo que deberá responder en el censo
El censo hará las siguientes preguntas sobre cada persona en su hogar:
Nombre
Sexo
Edad y fecha de nacimiento
Lugar de nacimiento
Raza
El censo también hará las siguientes preguntas generales
Cuántas personas vivían o se quedaban en su casa al 1 de abril de 2020
Si había más personas alojadas en su hogar al 1 de abril de 2020 que no estaban incluidas en la pregunta anterior.
Si su casa es propiedad o está alquilada por alguien en el hogar
Tu número de teléfono
Lo que no necesitará responder en el censo
El censo no hará las siguientes preguntas:
Estado de ciudadanía
Número de seguro social
Información de cuenta bancaria
Afiliación a partidos políticos
Religión
Cómo responder:
Puede responder al censo en línea, por teléfono o por correo. Debe responder antes del 30 de septiembre de 2020.
En línea: Debería haber recibido una identificación del censo de 12 números por correo. Si no tiene el código, aún puede completar el formulario en línea.
Teléfono: Llame al 1-844-330-2020 para hablar con un representante de asistencia de la Oficina del Censo, y pedirle que complete las respuestas de la encuesta. Los teléfonos están abiertos de 7:00 a. m. a 1:00 a. m. hora estándar del este.
Correo: Todos los hogares deberían haber recibido un formulario del censo en papel por correo con un sobre de devolución. Simplemente complete el formulario y envíelo por correo (no tendrá que pagar el envío).
Recursos
Para obtener más información y respuestas a las preguntas frecuentes, visite los siguientes sitios de internet:
NALEO (recursos para la comunidad latina)
Cuente con nosotros en 2020 (recursos para nativos de Hawái y las islas del Pacífico)
Los nativos cuentan (recursos para nativos americanos)